Detalle del servicio

Canal de denuncias

Aena dispone de un Código de Conducta que supone el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento adecuado de los miembros de la organización en el desempeño de su actividad. El código contiene los valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, y constituye una declaración firme de la compañía por la gestión adecuada y transparente.

De acuerdo los compromisos recogidos en su Código de Conducta, Aena ha desarrollado un Sistema de Cumplimiento alineado con las mejores prácticas en este ámbito, con el fin de que la organización respete adecuadamente las obligaciones establecidas y los compromisos asumidos, todo ello basado en una cultura proactiva de gestión de los riesgos de cumplimiento.

La Compañía pone a disposición de sus grupos de interés un canal de comunicación confidencial para la recepción de denuncias y otras comunicaciones de conductas irregulares que puedan implicar la comisión de algún acto contrario a la legalidad, a las políticas y procedimientos de la compañía, o a las normas de actuación contempladas en el Código de Conducta de Aena por parte de alguno de sus profesionales o departamentos o referidos a la empresa de forma global.

Aena ha designado a un Órgano de Supervisión y Control de Cumplimiento para tramitar y resolver las diferentes denuncias que se reciban.

El Canal de Denuncias de Aena tiene por objeto poner de manifiesto conductas irregulares que puedan implicar la comisión de un acto contrario a la ley, a las políticas y procedimientos de la compañía o a las normas recogidas en el Código de Conducta. Si su denuncia no está relacionada con estas materias, puede contactar con nosotros a través del siguiente enlace.

Procedimientos

Canal de denuncias

Acceso telemático al proceso

Acceso sin certificado digital
Documentación asociada

Descargas

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