Detalle de Reclamaciones y Sugerencias

Quejas y sugerencias relativas al Portal de Servicios Telemáticos y su funcionamiento

Este servicio permite la formulación de quejas y sugerencias sobre el Portal de Servicios Telemáticos y su funcionamiento garantizando los medios disponibles.

¿Qué es el Portal de Servicios Telemáticos y qué implica?

  • Es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a Aena en el ejercicio de sus competencias.
  • Dispone de sistemas que permiten el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
  • La publicación en el Portal de Servicios Telemáticos de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.
  • Permite la identificación del titular, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.

¿Cómo presentar una Queja o Sugerencia por vía telemática?

Si tiene algún tipo de incidencia sobre el Portal de Servicios Telemáticos o su funcionamiento, o bien quiere hacernos llegar sus sugerencias para que lo mejoremos puede dirigirse a nosotros remitiéndonos debidamente cumplimentado el formulario que se facilita en el área de la derecha.

  • Para ello deberá cumplimentar el formulario incluyendo en el mismo: la fecha de la incidencia y motivo de su notificación. Es importante que describa de forma cronológica lo sucedido facilitando una explicación concisa del problema o sugerencia.
  • Indique si la correspondencia relativa a la presentación de su queja o sugerencia la desea recibir por correo ordinario, por e-mail, etc.

Para ello una de las siguientes vías:

  • SERVICIO TELEMÁTICO: Accediendo al formulario on line y cumplimentándolo debidamente. El servicio permite adjuntar ficheros y devuelve un justificante electrónico firmado por Aena como constancia de que ha quedado registrada su queja o sugerencia. En caso de realizar la queja o sugerencia con certificado digital, el ciudadano tiene la opción de realizar el seguimiento en el apartado "Mis trámites".
  • CORREO ELECTRÓNICO: Remitiéndonos un correo electrónico a la dirección: administracionelectronica@aena.es adjuntando el formulario descargable de queja o sugerencia debidamente cumplimentado, o bien en el caso de cualquier problema técnico a: IncidenciasServTelemBuzon@aena.es.
  • VIA PAPEL: Una vez cumplimentado correctamente el formulario descargable de queja o sugerencia puede imprimirlo y presentarlo en el registro general de cualquier centro de Aena, o en los mostradores de atención al público de cualquier aeropuerto. Si lo prefiere, puede enviárnoslo por correo postal a la siguiente dirección:
    Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
    Servicios Telemáticos
    C/ Peonías 12,
    28042 Madrid.
Procedimientos

Portal de Servicios Telemáticos y su funcionamiento

Acceso telemático al proceso

Acceso sin certificado digital
Acceso con certificado digital

Asegurese de tener instalado y/o activado en su ordenador su certificado digital previamente a seleccionar cualquiera de los siguientes enlaces.

Impresos del procedimiento

Descargas

Puede descargar desde aquí las aplicaciones necesarias para leer estos documentos